Odarda se comprometió a rechazar la reforma laboral que propone el gobierno nacional

La cúpula de la CGT Zona Atlántica y la Senadora Nacional por Río Negro Magdalena Odarda, coincidieron en la necesidad de rechazar la reforma laboral y previsional que el Gobierno Nacional tiene en carpeta para después de las elecciones de Octubre. Lo hicieron en una reunión mantenida en la sede gremial de la Capital provincial.

Odarda escuchó de boca de los dirigentes gremiales la “preocupación por la pérdida de poder adquisitivo, la falta de trabajo y sobre todo el temor ante la flexibilización laboral” que el gobierno de Mauricio Macri impulsa en el país, en consonancia con lo realizado por el Congreso del principal socio comercial de la Argentina. La posibilidad de que se siga el camino de la Reforma aprobada en Brasil preocupa a los representantes de los trabajadores de la región.

Ante este panorama, la candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica- ARI, Magdalena Odarda, se comprometió a rechazar cualquier intento de llevar adelante reformas que impliquen la pérdida de derechos de los trabajadores. 

La dirigencia gremial quiere que los candidatos con posibilidades de llegar al Congreso Nacional den a conocer su posición ante el tratamiento de algunos temas controversiales, como por ejemplo la reforma laboral y previsional. Odarda escuchó las inquietudes de los representantes de los trabajadores y, estos resaltaron “la apertura de canales fluidos de comunicación para estar informados y transmitir inquietudes”.

La regional Viedma de Upcn Trabajadores Nacionales estuvo representada en la reunión. Su Secretario General, Wilson Rodriguez, destacó “la importancia de que los Legisladores asuman un compromiso real , de frente a los trabajadores, para la defensa de nuestros derechos en el Parlamento”. “Celebramos el compromiso de la Senadora y su voluntad para reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores.”, dijo el dirigente gremial.

(Visited 20 times, 1 visits today)