Odarda confirmó la alianza con Martín Soria: “Si nos fragmentamos va a ganar la derecha en Río Negro”.

La senadora Magdalena Odarda confirmó el frente electoral con Martín Soria

La senadora nacional Magdalena Odarda habló de la alianza que su nuevo espacio político conformará con el Frente para la Victoria de Río Negro “más cerca de las elecciones”.

“Lo hemos hablado con Martín Soria y tengo excelente relación con María Emilia Soria, con quien trabajamos en conjunto al igual que con Martín Doñate y Silvia Horne”, dijo la parlamentaria. Agregó que, en ese frente electoral, “tienen que haber distintos partidos, entre ellos el PJ, partidos de izquierda, sectores sociales, sindicatos, que tenemos una visión muy clara: si nos fragmentamos, va a ganar la derecha en Río Negro”.

La senadora rionegrina, en declaraciones formuladas a FM De la costa, indicó que “estamos abocados a la formación de nuestro partido RIO, que en estos días tendrá la personería política provincial”. Destacó que “armamos el partido en tres meses gracias a la militancia que consiguió las afiliaciones necesarias y convertirnos en un actor importante dentro de la política rionegrina”.

Con la mirada puesta en las elecciones del 2019 descartó avanzar en soledad. “Tenemos que ser parte de un frente donde estén todos aquellos que consideren que la provincia de Río Negro tiene que volver a ponerse de pie, resurgir”, dijo y marcó los tiempos para alcanzar ese objetivo: “una vez que conformemos el partido habrá un diálogo interno para definir las alianzas”.

 Odarda pidió “trabajar en ese frente sin exclusiones, siendo serios y generosos, trabajando en las coincidencias, como el no a la central nuclear, no al contrato con CAPSA en el Cerro Catedral, impulsar todas las luchas para que no se contaminen las fuentes de agua dulce, recuperar el tren”. 

La enumeración de algunos de los temas que se deben trabajar como coincidencias van a contramano con la posición del sector del Partido Justicialista que le responde al senador Miguel Pichetto. El senador es uno de los impulsores de la instalación de la Central Nuclear en Sierra Grande y también un defensor de la polémica extensión de la concesión del Cerro Catedral. 

Consultada sobre su visión acerca de Miguel Pichetto, respondió que tiene “una relación institucional muy buena. Hemos discutido porque tenemos muchísimas diferencias, pero con mucha altura”.

(Visited 101 times, 1 visits today)