“Ni macristas ni kirchneristas, rionegrinos” dice Weretilneck, mientras reconoce que “estamos peor que antes”

En una entrevista brindada a Radio Patagonia el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “estamos peor que antes” en relación a las diferencias que surgen de la comparación entre el gobierno del actual presidente Mauricio Macri y su antecesora Cristina Kirchner.

El mandatario rionegrino se refirió al rumbo económico del país y dijo que “las familias están sufriendo la falta de trabajo”. En referencia a la campaña electoral en marcha reafirmó la idea de que “Juntos es el único espacio político que defiende los intereses de los rionegrinos”.

Sobre la alineación de su partido en las grandes corrientes nacionales que hoy dividen la política argentina dijo: “Ni macristas ni kirchneristas, rionegrinos”, y aseguró que “ninguno de los candidatos de Cambiemos ni del Frente para la Victoria están proponiendo cosas para la provincia”.

Weretilneck manifestó que “se sienta con el Presidente cuando beneficia a Río Negro con viviendas, rutas o escuelas, pero me enojo cuando nos aumentan el gas, cuando quieren quitarnos coparticipación para financiar el conurbano bonaerense, cuando el envío de fondos no son los que corresponden, cuando quieren quitarnos a las provincias el cobro de ingresos brutos”.

En cuanto a la gestión nacional del Kirchnerismo, fue crítico del último tramo de la misma y habló de “destrato”, recordando el cobro de la deuda provincial en plena campaña por la gobernación o la no invitación a participar del lanzamiento del satélite Arsat. 

Las declaraciones del Gobernador rionegrino se asemejan a las formuladas, hace unos días, por su Vice, Pedro Pesattti,  quien había dicho que el gobierno nacional “no se da cuenta que se les está yendo la economía de las manos, que estamos en una situación de crisis que se agudiza y se profundiza”. Para terminar afirmando que “las políticas de Macri son ruinosas para Río Negro”.

El partido provincial, que lidera el Gobernador Alberto Weretilneck, afronta este año la primer elección de carácter nacional, y tendrá que lidiar con la fuerte polarización entre la Alianza Cambiemos y el Frente para la Victoria, espacios que intentarán nacionalizar la elección en la provincia. Para ese desafío Juntos Somos Río Negro eligió como candidato al Cipoleño Fabián Gatti.

(Visited 118 times, 1 visits today)