María Emilia Soria visita Conesa en el marco de las elecciones de Diputados Nacionales

La actual Diputada Nacional por el Frente para la Victoria Maria Emilia Soria estará en General Conesa el miércoles 2 de agosto. Participará de una recorrida por algunos barrios de la localidad, para cerrar su visita en una charla con los afiliados y simpatizantes en la Unidad Básica local a las 17.30 horas.

Soria buscará la reelección en el cargo de Diputada Nacional el próximo 22 de Octubre. Antes, deberá cumplir con el trámite de sortear el piso electoral que imponen las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas que se celebran el próximo 13 de agosto. 

Río Negro elige dos Diputados Nacionales y uno de los lugares que está en juego es el que ostenta la hija del ex Gobernador Carlos Soria y hermana del actual intendente de General Roca y Presidente del Partido Justicialista, Martín Soria. El otro es el de Luis Bardeggia, también del Frente para la Victoria. 

Las únicas encuestas que se conocen hasta el momento hablan de cierta paridad entre la Diputada Soria y el candidato de Juntos Somos Río Negro Fabián Gatti, aunque el nivel de indecisos es muy alto, además de tratarse de elecciones atípicas por el escaso interés que muestran los ciudadanos. Sobre todo, porque la atención esta puesta en lo que sucederá en tierras bonaerenses, en donde la ex presidenta Cristina Kirchner juega sus chances de volver a ser presidenciable. 

El nuevo Congreso, que surgirá de la elección del 22 de Octubre, tendrá dos tareas principales que concentran la atención de la mayoría de los analistas de la realidad Argentina: intentar ponerle un limite al alto nivel de deuda, la más alta de la historia contraída en tan poco tiempo, y la reforma laboral que plantea el Gobierno de Macri para después de octubre, en un intento por flexibilizar el mercado de trabajo en consonancia con lo aprobado por el Congreso de Brasil. 

General Conesa es vista por la mayoría de la dirigencia política provincial como un bastión del Justicialismo, aunque luego del contundente triunfo de Weretilneck en el 2015 se espera un buen desempeño del precandidato del gobierno provincial.

En cuanto a los demás, la Coalición Cívica-ARI, concentrada en la figura de Magdalena Odarda, mantiene un interesante grado de aceptación. No sucede lo mismo con la UCR-Cambiemos que ha visto como algunos de sus militantes se integraron a las filas de Juntos Somos Río Negro, y parece lejano el esplendor que los llevó a gobernar la provincia y también la localidad. Su precandidata es Lorena Matzen. 

También son parte de la cita electoral el Partido Socialista, lleva como precandidata principal a Maria Luz Riera; la Izquierda al Frente por el Socialismo, encabezada por Aurelio Vázquez;  y el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Norma Dardik como primera en la lista.

(Visited 256 times, 1 visits today)