Lorena Matzen, candidata a Diputada Nacional de Cambiemos, estará en el Comité de Conesa el sábado

En la recta final del proceso electoral que concluirá el próximo 22 de octubre, la candidata a Diputada Nacional de la Alianza Cambiemos, Lorena Matzen, visitará General Conesa para reunirse con los simpatizantes y afiliados de la UCR en el Comité local a las 20 horas del sábado 30 de septiembre. 

El rotundo cambio de escenario que produjo la deserción del candidato de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, generó nuevas expectativas en la filas de los militantes que sostienen la candidatura de Matzen en Río Negro. La fuerte polarización entre el actual gobierno nacional y la oposición real, representada por la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, dejaron sin margen a las terceras fuerzas en disputa, y en Río Negro determinó la salida del candidato del gobierno provincial ante el temor de una derrota más abultada que la sufrida en agosto.

En Conesa la lista encabezada por la Allense Lorena Matzen obtuvo en agosto 680 votos, ocupando el segundo lugar en la preferencia de los conesinos, mientras que los electores del ganador Frente para la Victoria fueron 1.707.

La elección local de Cambiemos causó sorpresa, ya que el radicalismo no había podido garantizar la totalidad de los fiscales necesarios para cubrir todas las mesas electorales, lo que demostró que la nacionalización de la elección era un hecho irrefutable. 

Juntos Somos Río Negro había conseguido en Conesa 571 votos. Esos electores deberán optar ahora por otras candidaturas. Considerando que la mayoría de los referentes visibles de Juntos Somos Río Negro son de extracción radical, una rápida lectura hace suponer que mayoritariamente podrían encolumnarse detrás de la opción electoral de Cambiemos. 

Lorena Matzen había quedado en Agosto a escasos 8 mil votos de los necesarios para ingresar a la cámara de Diputados; ahora, y a raíz del nuevo escenario y la proyección que se hace de los 69 mil votos que obtuvo Fabián Gatti, las chances de que Cambiemos pueda conseguir una de las bancas en juego aumentan considerablemente. 

 

(Visited 325 times, 1 visits today)