El Tribunal Electoral Provincial no habilitó la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck

El Tribunal Electoral Provincial, integrado por Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, hizo lugar a las impugnaciones planteadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos, y no habilitó la candidatura a Gobernador de Alberto Weretilenck.

En fallo unánime, el TEP entiende que el actual gobernador de Río Negro está encuadrado en las limitaciones de mandatos fijadas por la Constitución Provincial, y en consecuencia no se puede presentar como candidato en las elecciones del próximo 7 de abril.

Ahora se abre la vía de la apelación al fallo que seguramente realizará Juntos Somos Río Negro. Tienen un plazo de 48 horas, y en el caso de realizarlo el camino judicial continúa con el dictamen del procurador General, Jorge Crespo (no vinculante), y luego el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

El fallo era esperado por todo el arco político provincial, y llega una semana antes de que venza el plazo para presentar las boletas de los partidos, alianzas y frentes que competirán en las elecciones

(Visited 50 times, 1 visits today)