El Frente para la Victoria ganó en Río Negro y Cambiemos metió el segundo Diputado

El Frente para la Victoria, con Maria Emilia Soria como candidata a renovar su banca de Diputada Nacional, logró un contundente 49,2 % contra el 32% obtenido por Lorena Matzen de la Alianza Cambiemos.

Sin embargo, el crecimiento de la candidata del oficialismo nacional permitió que Cambiemos logre una de las bancas en juego.

Martin Soria, Presidente del PJ, se mostró entusiasmado con el resultado obtenido por su hermana y aseguró que “vamos a regresar al gobierno dentro de un año y medio”. En un claro mensaje hacia el interior del Partido adelantó la pelea por la gobernación en el 2019.

El crecimiento del FpV con respecto a las PASO de agosto fue de 9 puntos. No obstante el aumentó más significativo fue el logrado por Cambiemos, que sumó 12 puntos y con el 32,02% de los votos de ayer instaló a Matzen en la cámara baja del Congreso de la Nación. Así, una de las primera lecturas indica que el 18% obtenido Juntos Somos Río Negro se volcó a las dos fuerzas mayoritarias, ya que el resto de los partidos y alianzas participantes no lograron crecer respecto a las PASO.

Magdalena Odarda obtenía el 11,21% (12,85% en las PASO), Norma Dardik el 3,81% (3,96%) y Aurelio Vázquez el 1,87% (2,15%). María Luz Riera tenía anoche el 1,79%, apenas por encima del 1,74% de agosto.

Los votos nulos llegaron al 2,97%, en tanto que los emitidos en blanco fueron el 1,21%.

(Visited 61 times, 1 visits today)