Ya son más de 5 mil las detenciones por no cumplir con la cuarentena en Río Negro

Hasta este lunes, en Río Negro se contabilizó un total de 5.041 violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus COVID -19.

El número responde a las estadísticas tomadas por la Policía de Río Negro desde el inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional e indica un promedio de detenciones diarias, por romper el aislamiento, de 75,2.

Por otro lado, se señaló que a la fecha se procedió al control de más de 760 mil personas en todo el territorio rionegrino lo cual habla de una gran cantidad de gente que circula por la vía pública. Por esa razón se insiste en no hacer abuso de las excepciones del Decreto Nacional y administrar las salidas al mínimo a fin de seguir incrementando la prevención.

En cuanto a la última semana, entre el domingo 17 y el lunes 18 de mayo, se registraron 63 detenciones mientras que 71 se produjeron entre lunes y martes.

24 horas después el número bajó a 60 y siguió disminuyendo a 48 entre el miércoles y jueves.

Por otra parte, entre el jueves y el viernes hubo 35 aprehensiones y 61 entre viernes y sábado.

La mayor cantidad se registró entre el sábado y el domingo con 79 transgresiones al tiempo que entre el domingo y lunes se contabilizaron 68 para llegar al total de 5.041.

(Visited 7 times, 1 visits today)