Sigue prófugo Mario Andrés Toledo, condenado por abuso sexual

Mario Andres Toledo fue condenado, el 27 junio, a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una niña y por haber, además, realizado tocamientos en el cuerpo de otras cinco menores.

Toledo, un maestro jubilado de 67 años de edad, que desempeñó gran parte de su carrera en Valcheta donde cometió los delitos por los que fue juzgado y condenado por el Tribunal integrado por los camaristas Ariel Gallinger, Sandra Filipuzi y María Luján Ignazi, todavía no pudo ser encarcelado. Se encuentra prófugo y pesa sobre él un pedido de captura librado a las distintas fuerzas de seguridad.

Tras la denuncia de los hechos, Toledo y su esposa se mudaron a General Roca. Durante el proceso de instrucción de la causa se mantuvo en libertad cumpliendo con las pautas impuestas por la Justicia y cumpliendo con los requerimientos judiciales en todas las audiencias, hasta que llegado el momento de la sentencia no apareció.

Junto con Toledo se desconoce el paradero de su esposa, contra quien se dispuso una investigación por el delito de presunto encubrimiento. 

La fuga de este depravado causó mucho enojo en Valcheta, y temor en los vecinos denunciantes, porque según ellos tendría contactos familiares con policías que cumplen funciones en la zona. Además, las criticas hacia el accionar judicial se intensifican a medida que pasa el tiempo y no se tiene una pista firme sobre su actual residencia.

Desde el Poder Judicial se hace difícil poder explicar los motivos por los cuales este peligroso individuo no fue arrestado durante el proceso al que estaba siendo sometido, sobre todo considerando la pena que le correspondía por los hechos que se le imputaban. 

Ahora, desde la Justicia, piden la colaboración de la ciudadanía para encontrar al hombre que está prófugo gracias a la “ingenuidad judicial”.

Cualquier dato que pueda contribuir a su localización se puede aportar en la unidad policial más próxima; telefónicamente al 911(en Río Negro) o al celular (02920) 15415937, las 24 horas.

(Visited 448 times, 1 visits today)