Río Negro ya superó las 3.600 detenciones por no cumplir la cuarentena

En lo que va de la cuarentena la Provincia lleva un total de 3.641 detenciones por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Decreto 297/2020.

La cifra fue confirmada por la Policía de Río Negro y tomada desde el inicio de la cuarentena hasta ayer viernes 1 de mayo a las 18 horas.

Uno de los picos más altos de transgresiones se vivió el fin de semana pasado, cuando entre el viernes 24 y el sábado 25 se contabilizaron 112 detenciones, número que aumentó a 155, después de 24horas.

Con el comienzo de la semana, se notó una baja considerable produciéndose un total de 56 detenciones al finalizar la tarde noche del lunes 27.

Finalmente, esta semana culminó con 87 aprehensiones llegando al total mencionado de 3.641 en todo el territorio rionegrino.

Con estos datos, el promedio diario de detenciones en la provincia por violar la cuarentena es de 84,6.

Son más de 5.000 efectivos de la Policía de Río Negro los que día a día trabajan en las calles de la provincia para hacer cumplir de manera estricta el aislamiento que rige en todo el país. Cada vez que la Policía descubre a una persona transgrediendo  dicho aislamiento, es trasladada a la dependencia policial correspondiente en la que se la notifica de su situación por la acción llevada a cabo.

Por esta razón se vuelve a hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana y a la toma de conciencia por parte de la comunidad para colaborar con la fuerza policial, cumplir con la normativa y, en caso de tener que realizar salidas justificadas, administrarlas de tal manera de poder hacer un uso mínimo de las mismas.

(Visited 11 times, 1 visits today)