Río Colorado: Realizaban una fiesta clandestina y fueron notificados del inicio de causas penales

En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaría 11° de Río Colorado que realizaba recorridas de prevención por la calle French observó que en una vivienda se escuchaba música fuerte y muchas personas en su interior.

Ante tal situación, se dio aviso al Fiscal en turno quien dispuso que se notificara a los presentes en el lugar por infringir los Artículos 205 y 239 del Código Penal. En el primero se contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias, mientras que el articulo 239 regula la figura de resistencia o desobediencia a un funcionario público.

Un total de cinco jóvenes entre 19 y 26 años pudieron ser notificados, mientras que otros 10 huyeron por los patios lindantes, como así también se dejo una consigna con el fin de notificar al dueño de la vivienda.

Las reuniones sociales en viviendas particulares se siguen dando a pesar de los controles por parte de la Policía rionegrina para hacer respetar las restricciones que buscan contener el avance de la pandemia del coronavirus.

Según el informe del Ministerio de Salud de este viernes, Río Colorado tiene 16 casos activos de Covid-19.