Prisión preventiva para un hombre imputado por tentativa de abuso y exhibiciones obscenas

El viernes 8 de marzo, un hombre de 58 años de edad con residencia en General Conesa quedó detenido con prisión preventiva, al ser imputado como responsable de un hecho de tentativa de abuso a un menor y exhibiciones obscenas a otro.

Ambos hechos se produjeron en la vía publica, ante la presencia de testigos, y habían puesto en alerta a un grupo de vecinos que solicitaron la intervención de los organismos del Estado. 

La Fiscal subrogante, Mariela Coy le formuló cargos y requirió la prisión preventiva por existir riesgo de fuga y al contar el hombre con un antecedente penal. La Defensa fue ejercida por los Defensores públicos Pedro Vega y el adjunto Juan José Alvarez Costa.

El imputado, oriundo de Bahía Blanca, reside en General Conesa desde hace aproximadamente un año. Allí habría protagonizado ambos hechos, el primero cuando intentó bajarle el pantalón a un niño de 8 años de edad. El delito no llegó a consumarse por la presencia de otro menor que comenzó a gritar.

En tanto la denuncia de exhibiciones obscenas fue realizada por el padre de una niña de 5 años ante quien el hombre se bajó los pantalones, situación que fue advertida por cuatro personas que se constituyen como testigos del hecho.

En la audiencia realizada ante la Jueza de Garantía Itziar Soly, Coy expuso no sólo el sustento probatorio con el que contaba para formular los cargos, sino además el informe de la Policía de Río Negro y del Patronato de Presos y Liberados que advirtieron de la posibilidad de fuga del detenido al contar con diferentes domicilios y por tanto, no tener arraigo.

Además aludió al informe de salud mental del Hospital de General Conesa, cuyos profesionales dieron cuenta de la escasa continuidad en el tratamiento psicoterapéutico que el hombre había comenzado, aspecto que fortaleció aún más la necesidad de requerir la prisión preventiva.