Más cerca de la verdad: comienza la búsqueda de los restos de Solano en el jagüel

Luego de varios pedidos, mañana se iniciaran los trabajos de remoción del fondo del jagüel en el campo La Manuela a 26 km de Choele Choel. Un pequeño contratiempo, por las lluvias registradas en Salta, hicieron que esta mañana sólo se realicen las tarea de instalación de los equipos. 

“Esto es lo último que hacemos”, dijo el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia al llegar a Choele Choel. “Si esta allí (por el jagüel) será una suerte de alivio para Gualberto. Si no esta será lo último que hacemos. El juicio se hará igual y esperamos que los policías sean condenados”, le confirmó al Diario Río Negro. 

El juicio oral y público comenzará el 20 de febrero en General Roca y tendrá sentado en el banquillo a los policías involucrados en la desaparición del joven trabajador salteño: Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez. Los siete policías están imputados con distintos grados de participación. 

Daniel Solano había llegado el 10 de octubre del 2011 a trabajar al Valle Medio rionegrino. En la noche del 5 de noviembre fue retirado de un boliche bailable de Choele Choel por integrantes de la policía provincial. Nunca más se lo vio.

Su desaparición permitió desnudar un entramado mafioso que involucra a funcionarios políticos, policiales, judiciales y empresariales del Valle Medio. La perseverancia del abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, permitió que el caso tenga un juicio y hoy se este ante la posibilidad de encontrar sus restos.

Si hubiera dependido de la Justicia rionegrina otra sería la historia, y la impunidad que caracteriza a la región se hubiera cobrado una nueva victima. 

(Visited 149 times, 1 visits today)