Llevan a juicio a los policías que allanaron ilegalmente el domicilio de Lucas Muñoz

El allanamiento ilegal al domicilio del Policía Lucas Muñoz en la noche del 14 de julio, cuando llevaba horas desaparecido, llegará a juicio mañana. Los acusados son el oficial Luis Irusta y del oficial ayudante Maximiliano Morales.

El joven Policía fue visto por última vez poco después del mediodía de 14 de julio camino a la Comisaria en donde cumplía funciones. Lo encontraron asesinado de un disparo en la nuca el 10 de agosto. Los investigadores determinaron que el agente policial estuvo secuestrado hasta el día anterior. 

Esa hipótesis deja en la mira a los policías que ingresaron a su domicilio pocas horas después del secuestro.

La noche del 14 de julio del año pasado, Irusta y Morales revisaron un ropero, carpetas que había en el lugar y la computadora del policía. Además, uno de ellos sacó fotos de la computadora, que después envió a un jefe policial. La encargada del lugar y la novia de Muñoz, Daniela Rodio, los dejaron ingresar a la habitación porque les dijeron que buscaban al agente que no se había presentado a trabajar.

El Fiscal Lista imputó a Irusta y Morales por el delito de allanamiento ilegal. El oficial Irusta fue detenido el 7 de agosto del año pasado en la vivienda de familiares en Carmen de Patagones porque no había sido autorizado por el juez de la causa Bernardo Campana, para irse de Bariloche. Fue excarcelado el 15 de noviembre de 2016.

(Visited 34 times, 1 visits today)