Las fuerzas federales asesinaron a un hombre de la comunidad mapuche en Villa Mascardi

Las fuerzas federales, integrada por miembros de Gendarmeria, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal, atacaran con balas de plomo a un pequeño grupo de integrantes de la comunidad mapuche que se había refugiado en las montañas tras la represión del pasado jueves en Villa Mascardi.

Los disparos contra un pequeño grupo de personas, que volvía de la montaña luego de resguardarse por días para proteger su integridad física en la “cacería” de la que eran objeto desde el jueves, dejaron con heridas de gravedad a uno de ellos. Fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, en donde falleció según pudo confimar el Director del nosocomio, Leonardo Gil, al Diario Río Negro.

Natalia Araya, abogada de organismos defensores de los derechos humanos,había comunicado esta mañana que los tres integrantes de la comunidad mapuche fueron heridos con armas de fuego por fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi y que la situación de uno de ellos era delicada. Finalmente el director del hospital confirmó el deceso del herido de gravedad.

El crimen llega luego de que las fuerzas de seguridad, apoyada por los principales medios de comunicación, vienen cumpliendo un plan de “demonización” de la causa mapuche, con la aparición de dudosos atentados y allanamientos que tienen la finalidad de mostrar grupos de insurrección organizados en donde sólo hay reclamos por tierra y reconocimiento. 

Ahora se espera que la Justicia y el ministerio de Seguridad de la Nación emitan información oficial acerca de este grave suceso.

(Visited 69 times, 1 visits today)