Desbaratan una banda que distribuía droga en Viedma, el Alto Valle y Neuquén. El jefe es un ex policía

Como resultado de un investigación impulsada por la Fiscalía Federal de Viedma, a cargo de Marcos Escandell, y el Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, se llevaron adelante distintos procedimientos que permitieron desbaratar una banda liderada por un ex policía, que se encargaba de la distribución de cocaína en una amplia zona que comprendía Viedma, el Alto Valle y Neuquén. 

Los procedimientos comenzaron el viernes cuando se detuvo al conductor de un Ford Fiesta que pretendía llevarse una bolsa de consorcio que había sido dejada por una pareja, en una camioneta Ford Ranger, entre los kilómetros 319 y 320 de la Ruta Nacional 35, a unos 6 kilómetros de Santa Rosa, en La Pampa. Dentro del envoltorio se hallaron cinco panes con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso total de 5,259 kilogramos.

Mientras que en la Terminal de Ómnibus de la capital pampeana,  se detuvo a una mujer, de 38 años de edad, y a un hombre, ambos con domicilio en Capital Federal. En su poder tenían varios teléfonos celulares y $ 216.000 en efectivo, que fueron secuestrados como pruebas.

Asimismo, en la inspección del vehículo que debía trasladar la bolsa dejada en la ruta, se secuestró un frasco que contenía 26 gramos de cogollos y hojas verdes de cannabis, anotaciones y un celular.

El conductor del Fiesta, identificado como Carlos Mieres,  sería el líder de la banda. Mieres pidió la baja de la Policia rionegrina hace un par de años y actualmente se domicilia en General Roca. Otro de los detenidos es un Policía en actividad, que sería el nexo en la capital provincial. Se trata de Hernán Toloy, quien hasta el momento de su detención cumplía funciones en la Comisaría de San Javier. Toloy había sido detenido en 2015 también por una causa vinculada a la venta de estupefacientes, en esa oportunidad quedó libre por falta de pruebas. 

Según la investigación, la banda ingresaba por lo menos dos veces al mes la misma cantidad de cocaína para ser distribuida en Río Negro y Neuquén.

En varios allanamientos se recolectaron elementos de prueba que permiten la detención de lo que se cree sería la totalidad de los integrantes de la banda, sumándose otro hombre con domicilio en Viedma, por lo que serían 6 los detenidos que esperan ser indagados por la Jueza Federal Marta Filipuzzi el próximo martes. Sólo la mujer que acompañaba, junto a un niño, al hombre que conducía la camioneta Ford Ranger, quedó en libertad.

(Visited 997 times, 1 visits today)