Crece el repudio a la presencia de Bernardi

Juan Bernardi (de camisa), durante el juicio

Las redes sociales se hacen eco por estás horas del rechazo a la decisión del Poder Judicial de trasladar al ex Juez Juan Bernardi a la comisaría de General Conesa, hasta que el Superior Tribunal de Justicia resuelva la apelación al rechazo de excarcelación que dispuso la Sala A de la Cámara Criminal de Viedma.

En horas de la tarde de ayer un medio viedmense difundió la noticia del traslado, e inmediatamente los conesinos comenzaron a expresar su disconformidad con la decisión judicial. La propia Intendente, Alejandra Mas, manifestó su desacuerdo mediante una nota radial en Fm VyP de la capital provincial, en sintonía con la declaración de rechazo votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Bernardi fue condenado a 5 años de presión efectiva el pasado lunes y con posterioridad se rechazo el recurso de excarcelación, presentado por sus abogados, atentó a que “sus condiciones personales e intelectuales le permiten obtener recursos económicos para solventar y planificar una fuga”.

Mientras crece el malestar en Conesa, se espera que la justicia revea la decisión del traslado. El ex camarista estuvo detenido durante 50 días en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Lavalle de Viedma, con el mismo argumento por el que se dispone su nuevo destino: garantizar su seguridad, ya que su condición de ex juez lo pondría en peligro frente a otros presos.

(Visited 84 times, 1 visits today)