Conesa: Realizaban una fiesta clandestina y agredieron al personal policial

Un hombre fue detenido esta madrugada en General Conesa tras la agresión que sufrió el personal policial que concurrió a desbaratar un encuentro social no permitido en un vivienda ubicada en la avenida San Martín de esta localidad.

“A las 3 y media fuimos anoticiados por varios llamados que en cercanías de la Unidad se escuchaba música fuerte”, contó el Comisario Gabriel Yanca, en el Programa La Mañana de Todos de FM Exitos.

Tras esos llamados, el personal policial concurrió al lugar y en el momento de intentar identificar a las personas que estaban infringiendo las medidas preventivas vigentes fueron agredidos. “Al tratan de identificar, de que cese esta actitud, sale un grupo de personas que inmediatamente comienza a agredir a los efectivos, arrojando todo tipo de elementos”, dijo Yanca. 

El jefe policial también habló de la irresponsabilidad de algunos vecinos que dejaron como consecuencia un gran número de infectados y aislados en la localidad. Todo eso “no escapa  a lo que paso esta madrugada”, afirmó. 

Ante la consulta del conductor del programa radial, Gustavo Antonena, sobre si ese hecho se podría definir como una fiesta clandestina, Yanca dijo que “pongamos el nombre de fiesta o reunión social no permitida, es lo mismo”. En definitiva “es una reunión que no estaba permitida cuando todos sabemos que el gran número de infectados que hoy tenemos es por este tipo de reuniones”, afirmó. 

Sobre la detención de uno de los agresores se confirmó que se produjo tras la rotura del vidrio de un móvil de la Unidad 20. El detenido es un hombre de 27 años, oriundo de la localidad, que según lo informado por el Comisario es reincidente en la violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus.

Intervino la Fiscal en turno, que dispuso se inicie una causa por Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad e Infracción a los Artículos 205º y 239º del Código Penal.

Desde las 00hs de este miércoles rigen en esta localidad nuevas medidas restrictivas en reemplazo del cordón sanitario que se extendió por dos semanas. Los encuentros sociales no están permitidos.