Caso Solano: Un testigo declaró que encontró la billetera de Daniel y se la entregó a la policía

Foto: Prensa Poder Judicial

Uno de los testigos que declaró este martes, en la reanudación del juicio por la privación ilegitima de la libertad y homicidio calificado del que fue victima Daniel Solano, aseguró que encontró su billetera, que se la entregó a la Policía, pero que nunca más apareció.

El testigo fue compañero de Solano y viajó desde Salta para declarar en el juicio. Contó que un rastrillaje que se hacía en la costa del río, encontró la billetera del joven desaparecido y dio aviso a la policía. Relató que minutos más tarde arribó al lugar una patrulla con uniformados, en una camioneta policial, que “pusieron la billetera en una bolsita y se la llevaron”.

Sin embargo no hay constancia policial de ese rastrillaje y la billetera que pertenecería a Daniel Solano no está entre los elementos secuestrados.

El testimonio brindado por este testigo profundiza las sospechas acerca de la participación de integrantes de la policía en la desaparición de Daniel Solano y sobre las medidas tomadas para intentar encubrir el caso y desviar la investigación. 

Por la tarde continuaron los testigos del juicio, en el que están imputados los policías Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel, Diego Vicente Cuello y Héctor César Martínez.

(Visited 78 times, 1 visits today)