Caso Solano: Un ex minero de Luis Beltrán bajó al jagüel

Foto: Diario Río Negro

Rafael Tufiño, un ex minero de Luis Beltrán,  bajó al fondo del jagüel pasadas las 14 horas de ayer para intentar remover los elementos que dificultan los trabajos de la empresa encargada de la tarea. El Juez Roberto Gaviña autorizó el pedido de la querella, ante el notorio retraso que significaba la imposibilidad de realizar una extracción mecánica de los elementos que obstruyen el pozo. 

Una obstrucción a los 57 metros de profundidad que impide la continuidad de la tarea es extraña a la pericia realizada con anterioridad, por lo que la querella denunció que el jagüel fue adulterado no sólo en la superficie, como se comprobó en un primer momento, sino también en su interior con la evidente intención de dificultar la llegada al fondo del mismo. 

Tufiño, un hombre oriundo de Oran, Salta, que vive en Luis Beltrán desde hace 10 años se había ofrecido a bajar al fondo del jagüel, y ante la notoria dificultad para continuar con la tarea fue convocado tras el permiso judicial.

Rafael Tufiño, que se desempeña actualmente como empleado rural y juez de línea en partidos de la liga Avellaneda de Fútbol, no dudó en ofrecer su experiencia como minero para colaborar con la tarea de intentar saber dónde están los restos de Daniel Solano.

El voluntario bajo, algo más de 50 metros, agarrado a una pequeña silla y colgado de gruesos cables de acero. En ese lugar registró que había distintos materiales metálicos y de construcción, como ladrillos y cemento. Esto es lo que impide que la campana pueda ingresar a levantar material. Este lunes volverá a bajar para intentar sacar el material que obstruye el pozo. 

“Vi ladrillos, un montón de mugre, fierros, ladrillones. No tuve temor, sólo con los fierros. Pero después baje sin problemas” señaló Tufiño. La maniobra de descenso del hombre demandó más de una hora.

(Visited 63 times, 1 visits today)