Cañuqueo: “Se logró la identificación de tres personas que estarían involucradas”

Orlando Cañuqueo, Jefe de la Regional I. Foto: Facebook Gustavo Antonena.-

El comisario inspector Orlando Cañuqueo, jefe de la Unidad Regional I, se hizo presente en la Comisaria 20° de General Conesa en la tarde del lunes a raiz de los sucesos registrados en el Club Hípico de esta localidad. 

Pasado el mediodia de ayer fueron identificados tres de los cuatro responsables del robo registrado en el Club Hípico, en el que además se ocasionó la muerte de tres caballos que se encontraban en el lugar. En un principio trascendió que al menos uno de ellos quedaría detenido. 

Sin embargo, ante el rumor de que todos habían sido rápidamente liberados, los integrantes del Hípico junto al Intendente Héctor Leineker, se acercaron a la Comisaria a pedir explicaciones sobre esa decisión judicial.

Allí se logró una comunicación con el fiscal de la causa. Según relatos de los presentes, el funcionario judicial habría manifestado que le faltaban elementos para ordenar la detención de los involucrados.

Mientras tanto, Cañuqueo, en una nota brindada a medios locales, dijo que el motivo de su presencia en la localidad era “más que nada para hablar con las personas damnificadas por este hecho que ha conmocionado a la opinión pública por las caracteristicas del mismo”.

El Jefe de la Regional contó que la Comisaria 20° abocada a la investigación de lo sucedido reunió las “pruebas necesarias para pedir diligencias procesales que fueron cumplimentadas alrdedor del mediodia con resultado positivo”.

“Se logró la identificación de tres personas que estarían involucradas en los hechos que nos ocupan y a partir de ahi ya es resorte y resolución judicial de las tareas que se van a llevar a cabo en relacion a las personas que estarían involucradas en este hecho”, agregó. 

A partir de la intervención del gabinete criminalístico, ordenada por el fiscal de turno, en la noche del domingo en la investigación en curso “había indicios para solicitar diligencias de allanamientos que se concretaron” en el mediodia del lunes.  “En dos allanamientos se secuestraron elementos que podrían estar relacionados con el hecho”, expresó Cañuqueo. 

El jefe policial dispuso el envio de personal del grupo especial COER a la localidad para colaborar con las tareas preventivas. 

La imágenes registradas en las cámaras ubicadas en el acceso a la localidad permitieron confirmar que son 4 las personas que participaron de los hechos que se investigan, por lo que todavia no están todos identificados. 

Por otro lado, en la noche del lunes los integrantes del Club Hípico se reunieron en el Municipio local en donde recibieron el respaldo del Intendente Leineker.  

Los hechos

En las primeras horas del domingo, cuatro sujetos se trasladaron en dos motos hasta las instalaciones del Club Hípico con las intenciones de cometer un robo. En el lugar redujeron a un hombre mayor, y les robaron dinero, celular, y varias herramientas. 

Luego de cometer este hecho, al menos uno de ellos se acercó hasta las caballerizas y apuñaló a tres caballos. 

Los nombres e imágenes de tres de los involucrados fueron expuestos en las redes sociales apenas trascendió la identidad de los mismos.