Bernardi no será trasladado a Conesa.

Los jueces de la Cámara Criminal de Viedma, que condenaron al ex juez Juan Bernardi en la causa por corrupción de menores descartaron a General Conesa como lugar de detención. Las manifestaciones públicas de rechazo realizadas por vecinos, partidos políticos, la Intendenta y el Concejo Deliberante a pleno, lograron que la justicia revea la decisión de trasladarlo a la Comisaría local.

Los jueces Ariel Gallinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi recorrieron hoy las instalaciones de la Comisaría Primera, la dependencia policial de El Cóndor y también la de Cubanea, entre otras, evaluando la más adecuada para que el ex camarista cumpla con la prisión preventiva dictada en su contra.

Descartado el Penal 1 se desestimó también el resto de los complejos de reclusión de la provincia, habida cuenta de que su largo paso por la justicia ponía en riesgo su seguridad, si se lo mezclaba con otros detenidos. 

La Comisaría de General Conesa aparecía como la alternativa más viable, por la cercanía a la capital provincial, sin embargo la información se filtró a la prensa y la rápida reacción de la comunidad hizo que se desestime esa opción.

Bernardi  se encuentra alojado actualmente en la Comisaria primera de Viedma, y antes estuvo detenido en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Lavalle. Si bien fue sentenciado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, la sentencia no está firme por el recurso de apelación que interpuso su defensa. Al margen de ello se le dictó la prisión preventiva ante el temor de fuga posible.

El malestar que fue creciendo en Conesa ante la información que daba cuenta del traslado del detenido previsto para este lunes podría replicarse en otras localidades, por esto se está evaluando con mucha prudencia el lugar en el que Bernardi tenga que esperar que se resuelva su situación procesal.

 

(Visited 247 times, 1 visits today)