Bernardi podría quedarse en Viedma

Juan Bernardi (de camisa), durante el juicio

El enojo que provocó en Conesa el posible traslado del ex juez Juan Bernardi a la comisaría local, habría logrado que está mañana se empiece a desestimar esa opción. La discusión acerca de lo inconveniente de seguir adelante con el traslado, adelantado la semana pasada, se habría dado entre los abogados defensores de Bernardi y los integrantes de la Cámara que le impuso la sentencia de 5 años de prisión.

La versión de las conversaciones en búsqueda de un nuevo lugar de alojamiento las publicó hoy el medio digital La Palabra. Entre las alternativas, que se analizan por estas horas, está la de dejarlo en la Comisaría Primera de Viedma. Lugar donde actualmente se encuentra recluido.

La idea de trasladarlo a General Conesa respondía a los inconvenientes de seguridad que tendría Bernardi en los lugares de detención habituales, bajo el argumento de que tratándose de un ex juez podría encontrarse con presos a los que sus sentencias llevaron a esa condición.

Según las fuentes consultadas, por el diario viedmense, el servicio penitenciario habría sugerido una serie de lugares para alojar al ex magistrado, los cuales serían recorridos en el día de hoy por quienes deben decidir el lugar de detención.
(Visited 93 times, 1 visits today)