
En la madrugada del domingo, en el marco de una investigación por el delito de trata de personas, personal de Agrupación XIV Chubut de Gendarmeria realizó allanamientos simultáneos en dos domicilios y un local nocturno de San Antonio Oeste. Una mujer fue rescatada y trasladada a Viedma, luego de aceptar ingresar al Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas.
En el allanamiento realizado en un bar-pool ubicado en la intersección de las rutas 3 y 251, una joven de Tandil aceptó ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. También se encontraron en el lugar otras 12 mujeres oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina. Todas quedaron en situación de monitoreo del programa oficial.
En los procedimientos, se habrían incautado 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana y 8 municiones calibre 22.
Intervino el Juzgado Federal de Viedma y en las inspecciones trabajo personal de Migraciones. La información oficial brindada por Gendarmería al sitio Más Río Negro no especifica si hubo detenidos.