Allanamiento de Gendarmería: Rescataron a una victima de trata en San Antonio Oeste

En la madrugada del domingo, en el marco de una investigación por el delito de trata de personas, personal de Agrupación XIV Chubut de Gendarmeria realizó allanamientos simultáneos en dos domicilios y un local nocturno de San Antonio Oeste. Una mujer fue rescatada y trasladada a Viedma, luego de aceptar ingresar al Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas.

En el allanamiento realizado en un bar-pool ubicado en la intersección de las rutas 3 y 251, una joven de Tandil aceptó ingresar al Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Río Negro. También se encontraron en el lugar otras 12 mujeres oriundas de República Dominicana, Brasil, Chile y Argentina. Todas quedaron  en situación de monitoreo del programa oficial.

En los procedimientos, se habrían incautado 27 gramos de cocaína distribuidos en bochitas, 20 semillas de marihuana con capacidad germinativa, 2 gramos de marihuana y 8 municiones calibre 22.

Intervino el Juzgado Federal de Viedma y en las inspecciones trabajo personal de Migraciones. La información oficial brindada por Gendarmería al sitio Más Río Negro no especifica si hubo detenidos.