Yasky cuestionó a los que “quieren seguir de luna de miel con el gobierno”

El dirigente de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó a los dirigentes de la CGT que “quieren seguir de luna de miel con el Gobierno” y que no perciben que “están sobre un volcán en erupción”. Se refirió así a los sucesos de la movilización y acto de ayer.

A la hora de relatar lo sucedido cuestionó duramente a los dirigentes gremiales que “ven un mundo de fantasía diciendo que los trabajadores le quieren dar tiempo al gobierno y apuestan al dialogo” y  consideró que si se hubiera anunciado la fecha del paro el acto hubiera terminado de otra manera.

La conducción de la CGT, que responde políticamente a Sergio Massa, intentó atribuirle los desmanes producidos a sectores del kirchnerismo y militantes de partidos de izquierda. De esta manera procuraron restarle importancia al generalizado reclamo de ponerle fecha al paro nacional.

Los cuestionamientos de Yasky se suman a los de distintos actores sociales que ven una alianza estratégica entre el gobierno y la cúpula de la CGT en sintonía con los planteos de “no poner palos en la rueda” que viene esgrimiendo el líder del Frente Renovador.

(Visited 14 times, 1 visits today)