UnTER adhiere al Paro Nacional contra la represión

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes contra la “represión” a los maestros, y convocó para este lunes a las 17 a realizar “un abrazo a la escuela itinerante” en la plaza de los Dos Congresos.

La Unter adhiere a la medida lanzada por el gremio nacional y convoca a concentraciones, junto a otras organizaciones, en Viedma, Bariloche, y General Roca.

La policía desalojo y reprimió en la tarde-noche del domingo el intento de los docentes por instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. “Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana”, dijo la dirigente de Ctera Sonia Alesso.

La dirigente gremial apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich: “Si no está a la altura de las circunstancias que renuncie ya”. Y criticó al Gobierno por considerar que “no quiere cumplir con  el fallo judicial que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente”.

“El Gobierno sigue sin querer escuchar, por eso convocamos hoy (por este lunes) a las 17 horas al Congreso para abrazar la escuela itinerante”, subrayó.

De igual modo, anunció que el martes los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente. Asimismo, durante el encuentro, aclaró que las dos personas detenidas durante la protesta frente al Congreso “son maestros”.

En el 2013 Mauricio Macri y un grupo de opositores al gobierno de Cristina Kirchner, instalaron una carpa, de estructura similiar a la de los docentes, para protestar por la reforma judicial que planteaba el Kirchnerismo. Ahora, a la dirigencia de Cambiemos dejó de agradarle esa forma de protesta, y eligieron el camino de la represión para los que hacen lo que alguna vez ellos alentaron.

(Visited 40 times, 1 visits today)