Un día histórico: avanza en el Congreso el debate por la despenalización del aborto

La histórica sesión en Diputados por la despenalización del aborto lleva varias horas entre fuertes discursos y algunas chicanas. La votación se avizora muy pareja y se espera que el resultado se defina recién sobre el final de la larga sesión.

El conteo de los votos probables en favor o en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo cambia permanentemente, y existe cierta paridad en el resultado, con una leve ventaja, en las primeras horas del debate, de la postura contraria a la legalización del aborto.

En tanto, en la Plaza de los dos Congresos dos grupos de posiciones antagónicas realizan sendas vigilias a la espera de una votación que se podría realizar en las primeras horas del jueves. En ese sentido los manifestantes que defienden la despenalización del aborto representan el sector ampliamente mayoritario.

El debate previo, con muchos expositores defendiendo cada una de las posturas, permitió que una gran parte de la sociedad tome posición respecto al tema. Sin embargo la paridad mostrada en el Congreso también existe en la sociedad. 

(Visited 19 times, 1 visits today)