Tercer aumento del año: YPF subió el precio de sus combustibles

YPF tardó una semana en reacomodar el precio de sus combustibles, tal como lo habían hecho el resto de las petroleras. La compañía estatal incrementó en un 3% promedio el valor de sus combustibles en todo el país. Aunque la suba fue levemente inferior al resto de sus competidoras que promediaron subas de 4,5% la semana pasada.

Se trata del tercer incremento que sufren los precios en surtidores, con alzas de entre el 11% y el 13,5% en lo que va del año, según los distintos productos y empresas. El aumento es superior a la inflación del primer cuatrimestre del año estimada en 9%.

Segun lo publicado por el Diario Clarín, las petroleras afirman que la nafta sigue estando “rezagada” en el mercado local. Aseguran que sus costos se elevaron un 40% desde octubre del año pasado y el precio del combustible “solo” lo hizo un 30%. Con lo cual, dejan la puerta abierta a nuevos aumentos.

Los precios fueron liberados desde octubre del año pasado por el gobierno nacional. Con lo cual, las empresas refinadoras pueden fijar el valor que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad que pretenden. 

(Visited 74 times, 1 visits today)