Temporal de viento y lluvia en Comodoro Rivadavia

Foto: Diario El Patagonico.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó destrozos y evacuados en Comodoro Rivadavia. También hubo inconvenientes en la zona del valle, en las ciudades de Trelew y Rawson. El gobernador Mario Das Neves pidió ayuda a Nación para paliar la situación de emergencia que se vive en la región chubutense..

En Comodoro el agua inundó las calles y avenidas, alcanzando a varias casas y el Hospital General Alvear. Provocó la caída de parte del techo de una estación de servicio  y a su paso fue derribando algunos árboles. También los autos estacionados y los que circulaban por calles de tierra resultaron muy afectados por la fuerza del agua. Desde el Cerro Chenque, alrededor del cual se levanta la ciudad cayó lodo sobre las calles. Ante ese panorama, el gobierno decidió suspender las clases.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia el último pedido del intendente Carlos Linares fue que se “se evitara salir a la calle”. Sin embargo, la lluvia intensa sorprendió a los comodorenses  y cunado iban quince minutos de caída de agua ya se habían vuelto intransitables los caminos y  la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Toda la provincia del Chubut, y particularmente Comodoro Rivadavia, están en alerta meteorológico desde el martes y se estima que las condiciones no variarán por lo menos hasta hoy, por lo que las clases en esa ciudad están suspendidas en todos los niveles educativos.

Al cierre de esta nota la lluvia, con menos intensidad, seguía cayendo sobre la ciudad petrolera.

(Visited 28 times, 1 visits today)