El senado aprobó el uso del cannabis medicinal

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó en la noche del miércoles la ley que propone la utilización de cannabis con fines medicinales. Sin necesidad de debate, por tener el visto bueno de todos los bloques, fue avalada la iniciativa sancionada en la Cámara de Diputados.

Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana.

El objetivo del proyecto es establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados. Además, propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, de un programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal.

Según expresa la ley avalada por el Senado, el Ministerio de Salud es el que se encargará de garantizar los medios para aquellos pacientes que requieran estos tratamientos. quedarían autorizados para cultivar la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además, la Anmat podrá importar el aceite de cannabis, cuya provisión será gratuita para quienes estén incorporados en el registro del programa nacional que creará la futura ley. 

(Visited 22 times, 1 visits today)