Hasta el viernes hay plazo para renovar el DNI

El viejo DNI escrito a mano pasará a la historia desde el 1° de abril, al igual que todos los documentos hechos de puño y letra. A sólo tres días de que se cumpla el plazo final para renovarlo, todavía hay más de 700 mil personas que no lo hicieron.

Desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, confirmaron que a partir del sábado sólo los digitales serán validos. En la práctica, sólo seguirán teniendo validez el documento tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tienen los datos digitalizados. Y ya no servirán más el DNI libreta celeste que está escrito a mano, la libreta verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica. Los únicos exceptuados serán los mayores de 75 años y los incapacitados judicialmente, que no tienen obligación de renovar el documento.

Desde el RENAPER informaron además que en las últimas semanas aumentó la demanda para hacer la renovación, pero que aún hay amplia disponibilidad de turnos en los 3.200 puntos del país habilitados para tramitar el DNI. El costo del trámite es de $ 60. En la web del Ministerio del Interior se pueden consultar los requisitos, pedir turno y también averiguar si el documento que uno tiene es válido. Se estima que entre 700 mil y 800 mil deberían hacerlo antes del sábado.

De todas formas, aclararon en RENAPER, quienes deban renovar el documento y no lleguen a hacerlo esta semana podrán hacerlo a partir del lunes sin inconvenientes, ya que no se prevén multas para quienes lo hagan fuera de plazo.

(Visited 48 times, 1 visits today)