Reprimen a docentes que querían instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió  con gas pimienta y avanzando con personal de Infantería a los docentes que intentaba armar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso. Los docentes tenían autorización oficial para levantar una nueva “carpa blanca”.Según lo informó la titular de Ctera, “hay cuatro maestros detenidos”.

La intención de los docentes era armar, frente al congreso, una “escuela itinerante”, en la continuidad del reclamo por la apertura de las paritarias nacionales. La carpa permanecería en ese lugar por tres días,para luego ser trasladada a otros puntos del país.

En declaraciones a C5N, Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), había adelantado que este método de protesta no implicaba un corte de calles. Sin embargo, la policía impidió que efectivicen la mediada pacifica y sin entorpecer el transito. El gremialista explicó que el objetivo de la “escuela itinerante” es crear un espacio “para dar clases públicas” y visibilizar el “reclamo de los docentes”. “Es una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno”, consideró.

“Hablan de diálogo y nosotros estamos absolutamente dispuestos. Por eso queremos instalar esta escuela itinerante e instalar el debate. La policía aseguró que la orden de reprimir vino directamente de Presidencia”, dijo Roberto Baradel, de Suteba.

Sonia Alesso, de Ctera, anunció la desconcentración “pacífica” de la manifestación, luego de que la policía les impidiera, haciendo uso de la fuerza, realizar la medida planeada. La dirigente  hizo “responsable al gobierno nacional de impedir la protesta pacífica”  y exigió la “urgente” liberación de cuatro manifestantes detenidos.

Además, anunció que mañana se realizará una asamblea de secretarios generales para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo.
(Visited 59 times, 1 visits today)