Puerto Madryn fue declarada ciudad con transmisión comunitaria de coronavirus

Este domingo luego de confirmarse 6 nuevos casos de coronavirus en la localidad -todos informados como contactos estrechos de diagnosticados anteriores-, el Ministerio de Salud de Chubut declaró a Puerto Madryn como ciudad con transmisión comunitaria.

Esto fue confirmado por el intendente Gustavo Sastre, quien dijo a través de un tweet: “El Ministerio de Salud de la Provincia, mediante un comunicado oficial, ha declarado a Madryn como ciudad con transmisión comunitaria del virus. Mañana lunes brindaremos precisiones de los pasos a seguir, y si podés quedarte en tu casa, hacelo, por favor!”.

La información fue ratificada desde el Hospital zonal de Puerto Madryn y la Dirección del Area Programática Norte, con un comunicado conjunto en el que, además, detallan que “los contagios son 4 contactos estrechos de un caso confirmado en Comodoro Rivadavia, un personal de Salud y una persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital local”.

De este manera, Puerto Madryn se suma a Trelew como ciudades con transmisión comunitaria del virus, y volvería a la fase 2 de la cuarentena. Los casos en la Provincia de Chubut ascienden a 65, según información oficial difundida este lunes. 

A comienzos de junio, desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que se incorporó a Trelew como única ciudad de Chubut con “transmisión comunitaria” de coronavirus, luego de que se detectaran seis casos positivos en menos de una semana. El disparador fue un taxista contagiado,cuyo hermano se convirtió en la primer victima fatal en la provincia. 

(Visited 159 times, 1 visits today)