Policía rionegrino declaró que no le dejaron levantar balas en un rastrillaje por la búsqueda de Maldonado

A raíz de informaciones periodísticas que dan cuenta de la declaración judicial de un policía de Río Negro que participó de un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el área de comunicación del gobierno provincial confirmó la novedad, aunque sin brindar datos acerca de lo declarado por el agente. 

La información, aportada por el periodista de TN Ignacio Otero, afirma que el policía rionegrino habría asegurado en su declaración que en el rastrillaje encontraron  “cartuchos de bala de armas FAL y 9 mm” y que tanto el juez Otranto como la fiscal Ávila le impidieron levantar esos elementos “porque no era lo que estaban buscando”.

En la declaración, según la versión a la que habría accedido el periodista de TN, consta que “se le acercó a la fiscal Silvina Ávila a quien le informó que había encontrado esos proyectiles, a lo que ella manifestó que se quedara en el lugar y que le iba a transmitir dicha novedad al juez, que de inmediato se acercó a la fiscal y le dijo que no se iba a levantar porque no se buscaban esos elementos sino que estaban buscando evidencia de la persona Santiago Maldonado”.

En otro fragmento asegura que “mientras se retiraban, el can se acercó al primer puesto de avanzada donde había más cartuchos de arma calibre 9 mm. Le volvió a decir a la fiscal que había municiones en ese lugar a lo que la doctora manifestó que no iban a levantar esos elementos porque no era lo que estaban buscando”.
 
Los dichos del Policía de Río Negro, cuya declaración fue confirmada por el gobierno rionegrino, dejaría en claro otro episodio de encubrimiento en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El rastrillaje al que hace mención fue realizado dos semanas después de la represión de la comunidad Mapuche, y se suma a irregularidades como el último operativo en el que no se permitió la presencia de los familiares de Maldonado para que puedan observar lo realizado en el lugar.
 
(Visited 73 times, 1 visits today)