Podrán reservarse por internet los pasajes para personas con discapacidad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que puso en marcha  el sistema de gestión de reservas de pasajes para que las personas con discapacidad o trasplantadas que tienen derecho a viajar gratuitamente en micros de larga distancia puedan tramitar sus reservas por internet. 

 Con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, o con el certificado emitido por el  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), los beneficiarios tienen acceso a este beneficio. El sistema genera un código de reserva que el interesado debe presentar 48 horas antes de viajar para retirar sus pasajes y presentar la documentación necesaria.

Ingresando en el link http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, con el número de DNI y el código correspondiente, los usuarios pueden: realizar las reservas, conocer y modificar las reservas hechas, seleccionar el acompañante (en caso de ser necesario) y elegir la empresa de transporte para el respectivo traslado. La ventaja es que se puede realizar desde una PC, Tablet o Smartphone, sin tener que pasar por las oficinas del organismo o de la empresa de transporte.

Esta buena noticia se ve opacada por las reiteradas denuncias de dificultades que tienen las personas con discapacidad para hacer uso de este derecho. La mayoría de las empresas de transporte viene limitando el mismo mediante cupos o trámites innecesarios, a pesar de que el Estado subsidia estos pasajes. Queda por ver si el nuevo sistema permitirá, también, que las empresas prestatarias del servicio de transporte cumplan con  lo que indica la normativa vigente.

(Visited 113 times, 1 visits today)