Otra vez la Plaza de Mayo llena contra Macri

“Que en un país suba la venta de camionetas importadas y baje el consumo  de leche es injusticia social” dijo hoy Hugo Yasky, el líder de la CTA de los trabajadores. Lo hizo durante el discurso de cierre de la masiva movilización que, una vez más, lleno la plaza de mayo en repudio a las medidas económicas del ejecutivo nacional.

A la derecha de Yasky estaba parado el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, en un claro respaldo de los organizadores hacia el dirigente del gremio docente. Baradel viene siendo  blanco de los ataques de las principales figuras del Gobierno Nacional y también de los operadores de redes sociales (conocidos como trolls) que coordina el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Macri eligió el gremio docente para demostrarles a los inversores externos que es capaz de ponerlos de rodillas, y usarlos como ejemplo para el resto de los trabajadores que quieran reclamar, al igual que lo hizo Menem con los ferroviarios”, dijo Yasky en otro pasaje de su discurso.

En referencia al paro convocado por la CGT, y al que adhieren las dos CTA, el dirigente dijo:” queremos que se termine la luna de miel con el gobierno que uso el dialogo social para poner de rodillas a los trabajadores”, calificó al paro del 6 de abril como “inapelable”  a  la hora de “demostrar el rechazo a la política del hambre”.

En cuanto a la controversia generada por el exabrupto del presidente en el que hablo de los que “caen” en la escuela pública, el líder de la CTA dijo que “hay gente con títulos y postgrados que son mucho mas ignorantes que el obrero que sabe defender su dignidad”, mientras que en otra intervención, y volviendo sobre el mismo tema, se preguntó: ” ¿de que sirven las maestrías en Harvard si las usan para hacer negocios a costa del pueblo trabajador?”.

La movilización de la Central de Trabajadores Argentinos, desarrollada esta tarde, fue una más de las manifestaciones multitudinarias que se registraron en Marzo. En contraposición, desde los medios de comunicación afines al gobierno y la Jefatura de Gabinete se está organizando una marcha en respaldo a la gestión presidencial para este sábado 1 de abril.

(Visited 23 times, 1 visits today)