Nuevo aumento del gas a partir de mañana

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este mediodía en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía que los nuevos aumentos en las tarifas del gas comenzarán a regir desde mañana. Esta previsto que el aumento en la tarifa para sectores residenciales y comerciales sea del 24 % en el promedio nacional.

El funcionario precisó que la aplicación de los cuadros tarifarios para el gas llevarán la factura media mensual a menos de $ 250, incluidos los impuestos, mientras otro 20% pagará entre $ 250 y $ 500 pesos, con lo cual “el 71% va a tener una factura de menos de $ 500 pesos por mes”.

“Nuestro objetivo no es aumentar las tarifas, nuestro objetivo es reducir el costo de producción y generación tanto de gas como eléctrica, y mejorar la confiabilidad del sistema, tener presión de gas en invierno y menor cantidad de cortes en verano. La consecuencia de no haberlo hecho en los últimos 12 años es donde estamos, un sistema en crisis de la que estamos saliendo”, remarcó el ministro.

Además, explicó que el precio de la tarifa de gas volverá a subir en noviembre y luego otra vez en abril del año que viene, aunque todavía no está determinado el monto de esos aumentos.

(Visited 16 times, 1 visits today)