Multitudinario acto docente en Plaza de Mayo

Miles de docentes de todo el país cerraron la marcha federal en Plaza de Mayo con un acto multitudinario, calculado por los organizadores en 400.000 personas. La doble jornada de paro y movilización, iniciada ayer para exigir al gobierno nacional que cumpla con la ley de paritarias nacionales, tuvo un marco de acompañamiento que supero lo previsto por los gremios convocantes.

A la hora de los discursos, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, cruzó al presidente Mauricio Macri al señalar: “Nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada”. También le recordó que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores” en la marcha.

 “Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública”, dijo Sonia Alesso, dirigente de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), sobre el cierre de los discursos.

La dirigente de Ctera aludió de esta manera a los dichos del presidente Mauricio Macri durante la presentación de los resultados de la prueba aprender, “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada contra aquel que tiene que caer en la escuela pública”. La frase del primer mandatario no paso desapercibida, y fue muy criticada en las ultimas horas por distintos actores sociales. 

Alesso, ultima oradora del acto, convocó a  los docentes a sumarse al paro y movilización programado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 30 de marzo.

(Visited 271 times, 1 visits today)