Mientras se contaban los votos, aumentaron los combustibles

Las estaciones de servicio de YPF y Shell llevaran sus combustibles a un aumento promedio de entre 9,5% y 10%. Se espera que el resto de las petroleras sigan sus pasos en las próximas horas.

El anuncio fue confirmado en el mismo momento en el que se realizaba el conteo de votos de las elecciones legislativas celebradas ayer, y representa el primer aumento significativo desde que el gobienro nacional decidiera dejar la regulacion de los precios de combustibles en manos de las empresas. 

Éste es el tercer aumento de los combustibles que se registran en el año. El primero, del orden del 8%, llegó en enero. La siguiente suba fue en julio, cuando se aplicó un incremento de entre 6 y 7,2%. De esta manera, las naftas acumulan en lo que va de 2017 un aumento cercano al 27%.

La suba en los combustibles representa una nueva mala noticia para el Gobierno, que no logra dar señales claras de contener la inflación. El pasado jueves 12, el Indec informó que el costo de vida en septiembre registró un salto del 1,9% y de esta manera la inflación acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 17,6%. Con el datos de septiembre, y cuando faltan tres meses para que termine el año, ya quedó incumplida la meta de inflación que se había autoimpuesto el Banco Central para 2017.

 
(Visited 53 times, 1 visits today)