Marcos Peña resaltó la “excelente” relación con la CGT

En momentos en que la cúpula de la CGT recibe fuertes cuestionamientos por no convocar a un paro general en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete resaltó la excelente relación que existe entre el gobierno y los titulares de la central obrera.

El comentario realizado en la disertación del funcionario en la cumbre organizada por la revista británica The Economist causó mayores enojos entre los que consideran que la dirigencia gremial no tiene intenciones de confrontar con la administración Macri.

“En los 15 meses de Gobierno que llevamos la relación con los sindicatos ha sido excelente. Se ha podido trabajar en forma conjunta no sólo en administrar la conflictividad lógica en un contexto de recesión sino en avanzar en acuerdos de productividad y competitividad sectorial, como fue el caso de Vaca Muerta”, aseguró Peña.

Muchos de los gremios integrantes de la CGT salieron a apurar definiciones acerca de la fecha del paro, en consonancia con los pedidos de los trabajadores en la masiva movilización del 7 de marzo. En este sentido la Corriente Federal de Trabajadores solicitó que el paro se realice el próximo 30 de marzo, en conmemoración de la huelga general realizada contra la dictadura militar en 1982.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)