El macrismo cuestiona a la jueza que ordenó abrir la paritaria docente

La Jueza Dora Eva Temis le ordenó ayer al Gobierno de Mauricio Macri convocar a la paritaria nacional docente en un plazo de cinco días. El fallo declaró admisible una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En un primer momento, desde la cartera de Esteban Bullrich, anunciaron que apelarán la medida, pero con el paso de las horas la posición se fue endureciendo respecto a la figura de la magistrada que tomó la decisión judicial.

El Ministro de Educación dijo por radio Mitre que “esta justicia es parte de la Argentina que quedó atrapada en una debilidad de instituciones y que tiene que ir cambiando“. Y agrego que “vamos a recusar a la jueza por animosidad en el fallo”. En un claro mensaje de que el oficialismo sólo acepta los fallos que les son favorables.

En el mismo sentido, el titular laboral, Jorge Triaca, acusó a la magistrada de tener “antecedentes kirchneristas” y que eso es motivo suficiente para apartarla de la causa. Esta vez el centro del ataque es una jueza que se “atrevió” a ordenar que se cumpla con la normativa de financiamiento educativo y que se llame a los docentes a la paritaria nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)