Macri y un fuerte respaldo a Jorge Triaca: “reconoció el error”

Para el Presidente Mauricio Macri la situación de Jorge Triaca fue “un error”. Se refirió así al escándalo provocado por el despido de una empleada que había trabajado en negro para el ministro durante varios años. También defendió su labor en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

A partir de la denuncia de Sandra Heredia, la empleada despedida por Triaca, se supo que el Ministro de Trabajo usaba el gremio intervenido como bolsa de trabajo personal. Allí se albergaba laboralmente a amigos y militantes políticos de Cambiemos.

“Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro. Claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Se limpió, se hizo una elección transparente, hasta con voto electrónico, se eligieron nuevas autoridades. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable”, resaltó el Presidente en respaldo a lo realizado por Jorge Triaca.

El fuerte respaldo presidencial aleja los rumores de al inminente salida del Ministro Triaca, quien viene siendo cuestionado no solamente por tener una empleada en negro, siendo el titular de la cartera de trabajo, o por usar un gremio intervenido para darle trabajo a los amigos y militantes, sino también porque es uno de los hombres cercanos al Presidente que ha utilizado la estructura del Estado para “acomodar” a sus familiares con elevados sueldos.

(Visited 56 times, 1 visits today)