Macri sobre los gremios docentes:”Estos señores se creen los dueños de la educación pública”

Mauricio Macri y Juliana Awada en la entrevista con Mirta Legrand

El presidente y su esposa participaron de una entrevista con la conductora Mirta Legrand en la residencia de Olivos. Macri hizo referencia al paro docente, entre otros temas, y afirmó:“este tema no me deja dormir, hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocrítica, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos”.

En otro párrafo de la entrevista el Presidente dijo no entender las razones de la CGT para anunciar un paro, en momentos en que, según su visión, “el país esta generando empleo todos los meses”. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para el 6 de abril.

En cuanto al aumento de las tarifas Mauricio Macri dijo, “estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta pero no había otra manera”.  De esta manera insinuó que aun no se está pagando la totalidad del precio que desde el gobierno consideran adecuado.

El primer mandatario aprovechó la entrevista para denunciar  a sectores de la oposición que “están haciendo lo imposible” para frenar su gestión y acusó a esos dirigentes, más precisamente kirchneristas, de “poner palos en la rueda” y hacer “lo imposible para que el cambio no avance”, aunque aseguró que “no van a lograr” sacarlo del Gobierno. 

Macri se mostró confiado en el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas de Octubre, porque “el proceso de cambio que vive el país no se detendrá”, convencido de que lo peor ya paso y el país se encuentra en una etapa de crecimiento.

(Visited 16 times, 1 visits today)