Macri: “las diferencias las vamos a dirimir en Octubre”

El presidente Mauricio Macri hizo referencia a la huelga general de ayer y, a pesar del alto acatamiento a la medida de fuerza, dijo sentir que “no paró el país”. Para el primer mandatario la protesta, en contra de las políticas que viene aplicando, sirvió como “activador del cambio”.

Macri hizo un análisis del paro de la CGT, al que adhirieron las dos CTA, los movimientos sociales y sectores de pequeños empresarios, en un acto de presentación de nuevos créditos hipotecarios, realizado en el Banco Nación. .

Además de afirmar que el paro “fue un activador del cambio, porque vivimos como nunca vivimos antes, una toma de conciencia, una profundización del debate, lo que sirve para construir futuro”,  Macri consideró “positivo” la discusión sobre cómo hacer “Argentina con más oportunidades”.

Tras señalar que eso es lo que quieren “los que pararon” y “los que no pararon”, llamó a profundizar ese debate, pero lanzó un desafío: “Las cosas en que tengamos diferencias, ¿dónde las vamos a dirimir? En las elecciones de octubre”.

En tono de campaña, el presidente, dijo que “cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta, en la pobreza, en el desarrollo, en la calidad educativa”. “Es algo positivo lo que está pasando, y ratifico que creo en lo que estamos haciendo. La herramienta más importante que tenemos todos los días que poner en valor es el diálogo”, aseguró.

(Visited 46 times, 1 visits today)