Macri intervino para salvar judicialmente al hermano de un Juez que lo investiga

Bajo el titulo “La reunión secreta que salvó a los hermanos Lijo” el Diario La Nación dio detalles de un encuentro en el que participó el propio presidente Mauricio Macri para cancelar la citación al Consejo de la Magistratura del hermano del juez Ariel Lijo. 

El juez Lijo instruye la causa por la deuda del Correo Argentino, uno de los casos más sensibles para la familia Macri.

Tras la reunión mantenida por el Presidente Mauricio Macri con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, el operador judicial Alfredo Lijo fue retirado del temario del Concejo de la Magistratura en el que se pretendía llamarlo a declarar.

El Diario oficialista La Nación relató el mecanismo posterior a la orden presidencial: “el oficialismo frenó en el Consejo de la Magistratura la convocatoria del hermano de Lijo, que ya estaba en el temario de la Comisión de Acusación y Disciplina. Primero fue el representante de los jueces Leónidas Moldes, quien pidió postergar la declaración del operador judicial. Después, el oficialismo levantó la reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina al aducir que, al mismo tiempo, se realizaba la presentación del proyecto para reformar el organismo.”

De esta manera se dio a conocer una nueva maniobra de intromisión del poder ejecutivo en la justicia. Esta vez el interesado fue el propio presidente, ansioso por “darle una mano” al Juez Ariel Lijo evitando comprometer judicialmente a su hermano. Así el Juez que lleva la causa del Correo Argentino pasó a “estar en deuda” con Mauricio Macri.

(Visited 81 times, 1 visits today)