Macri incumple otra promesa de campaña

“Sí, pero sin política”, fue la rápida respuesta que dio Mauricio Macri, en plena campaña, ante la pregunta sobre la continuidad del programa “Fútbol para todos”. Ahora la AFA confirmó que las empresas Fox y Turner ganaron la licitación por los derechos de la transmisión del fútbol argentino. 

A partir del próximo torneo, que comienza en agosto, la fusión de las empresas estadounidense Fox y Turner televisará los partidos, con un contrato por cinco años, dando por finalizado el programa que permitía ver el fútbol argentino sin costos adicionales

Todavía no hay nada definido sobre cuánto costará ver los partidos pero se manejan algunas cifras en base a distintos estudios. Lo que está claro es que habrá que pagar un abono extra al servicio básico del cable. “No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol”, había anticipado Carolina Cristinziano, de la Comisión Normalizadora, semanas atrás. Esto sería entre 240 y 320 pesos. Algo similar a lo que había dicho el empresario y dirigente Daniel Vila: “Entre 250 y 280 pesos mensuales”

Según denuncias periodísticas la empresa Turner estaría vinculada al grupo Clarín a través de Cablevisión, por lo que el fútbol argentino, indirectamente, volvería a manos de los que en otras épocas les mostraban la tribuna a los que no pagaban para ver el partido.

(Visited 181 times, 1 visits today)