Los bancos abren el 3, 6 y 7 de abril para pagar jubilaciones y asignaciones

Los bancos atenderán al público entre el viernes 3 de abril y el martes 7 del mismo mes. El servicio será solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, en especial los que no tienen tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus haberes. Así lo informó este martes 31 de marzo la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

Por el feriado de este martes, la ANSES adelantó para el viernes 27 de marzo el cobro de distintas prestaciones, que van a recibir además un bono extraordinario de $ 3.100 en el caso de beneficiarios de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad.Debido a ello, durante el pasado fin de semana se produjeron largas colas en cajeros de distintas zonas del Conurbano bonaerense y otros puntos del país.

Las entidades bancarias permanecieron cerradas por lo que el retiro de efectivo no se podía hacer por caja, algo que están habituados a hacer distintos ciudadanos, como los jubilados. Este sector que es población de riesgo ante la pandemia del coronavirus debe extremar los cuidados. 

La decisión de abrir esta semana se tomó luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

“Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, informó el gremio de Palazzo en un comunicado.

Con ese objetivo las entidades van a abrir un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”, sin incluir a personas de riesgo y quienes tengan hijos a su cuidado por la suspensión de las clases.

Durante estos días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”. Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, luego de una interrupción para cargarlos. 

(Visited 18 times, 1 visits today)