Llegan las primeras casas chinas para los planes de vivienda social

En los próximos días llegarán al país las primeras 15 mil casas prefabricadas de origen chino. Estas casas serán utilizadas en planes de vivienda social nacional, según lo reveló el sitio digital “En Orsai”.

Los gremios de la construcción, especialmente los ladrilleros y los madereros, ven en esta avanzada un nuevo impacto sobre las dificultades que atraviesa el trabajo nacional, ante la contracción del mercado interno y el descontrol en las importaciones de bienes producidos en el país.

Se trata de casas básicas, ensamblables y de unos 60 metros cuadrados, que llegarán en dos tramos. Está primera compra es el punto de largada de una compra mayor, que precisará sus alcances cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se vea en el mes de mayo con su par chino, Xi Jinping, en una visita que incluirá Beijing.

Desde el gobierno nacional hablan de las facilidades de financiamiento que ofrece el banco chino, y adelantan que la próxima semana viajará al país asiático Iván Kerr, titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, para ultimar detalles del desembarco de esas propiedades.

Tanto en las provincias que negocian como en la industria local preocupa que ese periplo de Macri por Asia derive en una invasión de casas chinas, que ganan el mercado por financiación para las compras y facilidades de pago.

Vale decir que este negocio es un viejo objetivo de Macri. Lo reconoció el mandatario a su vuelta de la reunión del G-20 del año pasado, cuando mencionó encuentros con la firma Sany, una de las que está en la producción de las casas.

(Visited 21 times, 1 visits today)