La prueba de coronavirus realizada a Magdalena Odarda dio positivo

La rionegrina Magdalena Odarda, actual presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), dio positivo a la prueba de coronavirus que se le realizó por presentar síntomas compatibles con la enfermedad luego de una visita a la provincia del Chaco hace algunos días. 

Entre el 5 y 8 de junio la exsenadora estuvo en la provincia del norte argentino en su nueva función. Allí, tuvo contacto con el gobernador Jorge Capitanich y viajó al interior chaqueño con la vicegobernadora, varias ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado.

Odarda estuvo en el Chaco para interiorizarse sobre la situación de violencia institucional cometidos por integrantes de la policía contra miembros de la comunidad Qom de Fontana, en el Gran Resistencia.

La información trascendió en las últimas horas, cuando medios nacionales reportaron que al menos dos ministras del equipo de Jorge Capitanich dieron positivo ante los testeos del virus, lo que generó preocupación dentro de la administración debido al contacto permanente de ambas con el gobernador chaqueño.

Trascendió que Odarda fue quien se comunicó de manera inmediata con las autoridades del gobierno de Chaco para que se tomaran recaudos y se realizaran controles a todos los funcionarios que la acompañaron en su estadía y a las personas con las que estuvo en contacto.

(Visited 172 times, 1 visits today)