La pobreza sigue creciendo, según un informe de la Universidad Católica Argentina

La promesa electoral de pobreza cero está cada día mas lejos de concretarse. Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) dice que la gestión Macri aumentó en 1.500.000 personas el número de pobres.

Los datos surgen del ultimo informe oficial elaborado por la UCA y contrasta con la mirada positiva que tiene el Gobierno Nacional acerca de la marcha de la economía y el supuesto mejoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Al mencionar algunas de las causas del aumento numérico de pobres en la argentina, Agustín Salvia, investigador del observatorio dijo que  “en la segmentación del mercado de trabajo, se observa un aumento del subempleo. Hay personas que perdieron changas o les pagan menos por esas changas, y con ese dinero no llegan a cubrir la canasta básica de su familia”.

En el discurso de apertura de sesiones legislativas del 1 de marzo el presidente Mauricio Macri se había referido a este tema, en esa oportunidad remarcó: “Mi principal preocupación y prioridad es reducir la pobreza. Y como ya lo he dicho muchas veces, espero que nuestro gobierno, mi gobierno, se evalúe por el éxito que tengamos en este objetivo”.

Con los números expuestos por la UCA, que eleva a 13 millones el número de pobres en la Argentina, es evidente que uno de los pilares de la gestión iniciada el 10 de  diciembre de 2015 no solo esta lejos hacerse realidad, sino que va en la dirección opuesta.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)